eldiario.es

9

La playa de Las Vistas, en Arona, se llena de mensajes contra la contaminación marina

La principal zona de baño de esa localidad, en el centro de la conurbación turística del sur, acoge, en plena crisis de las microalgas, un protesta de Sí Se Puede y diversos colectivos por los vertidos ilegales al mar en la isla

La pancarta principal, desplegada en la orilla de la playa de Las Vistas, este domingo

La pancarta principal, desplegada en la orilla de la playa de Las Vistas, este domingo

La misma protesta primero se produjo en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, el domingo pasado, y esta vez, este festivo 27 de agosto de 2017, la acción reivindicativa se había convocado en el playa de Las Vistas, en el municipio de Arona y en el centro de la conurbación turística del sur de Tenerife, la formada dentro de los municipios de Arona y Adeje.

En esa zona de baño, repleta de usuarios este día de domingo, la formación política Sí Se Puede y un grupo de personas vinculadas a asociaciones y colectivos sociales de Arona y la comarca dedicaron la mañana a concenciar, informar y a la vez protestar de manera pública por el problema real de contaminación marina que afecta a las costas canarias, de forma especial al litoral de Tenerife.

Mensajes de protesta en la orilla de la zona de baño

Mensajes de protesta, muy cerca de la zona de baño

Integrantes y simpatizantes de ese partido y de otros grupos sensibles al deterioro del medio ambiente natural en la isla recorrieron la playa de Las Vistas y las zonas anexas desplegando dos grandes pancartas con mensajes como #KKNO o Sí Se Puede parar los vertidos.

Grupo de manifestantes, esta mañana en Las Vistas, en Arona

Grupo de manifestantes, esta mañana en Las Vistas, en Arona

La concentración reivindicativa de Sí Se Puede en Las Vistas generó bastante expectación, como ya ocurriera con el acto de protesta equivalente realizado en Las Teresitas, y volvió a coincidir con una jornada de máxima sensibilidad ciudadana ante el problema de las miocroalgas o cianobacterias, que siguen a sus anchas en la costa de Tenerife, de manera más intensa en el litoral norte-nordeste.

Acto reivindicativo en un paseo cercano a la playa, en el mismo municipio

Acto reivindicativo en un paseo cercano a la playa, en el mismo municipio

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha