La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Reyes para todos' espera superar los 60.000 juguetes recogidos en 2015

'Reyes para todos', en su edición de 2015

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La iniciativa solidaria Reyes para todos, promovida por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y la cadena de televisión Mírame Televisión, con el apoyo del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, tendrá lugar este viernes, 23 de diciembre, y espera superar la cifra de regalos conseguidos el año pasado: más de 60.000.

La campaña benéfica se desarrollará entre las 17.00 y las 21.00 en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña y pretende recoger juguetes para niños de familias canarias sin recursos, así como regalos para los mayores que están acogidos en centros de las islas. El acto se retransmitirá en directo a través del canal Tenerife TV (www.canaltenerifetv.com).

El Consorcio de Bomberos será el encargado de recoger los juguetes donados, mientras que Cruz Roja atenderá la distribución entre los más necesitados. Además, Reyes para todos cuenta con el apoyo de más de 300 ONG de Canarias y está respaldada por numerosas empresas que serán las que faciliten toda la logística necesaria para, por ejemplo, trasladar regalos a las distintas islas del archipiélago.

La cadena Mírame Televisión volverá a incluir en esta cita solidaria actuaciones musicales y la presencia del embajador de SS. MM. los Reyes Magos, guiado, entre otros, por numerosos vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Local de Santa Cruz, Cruz Roja y Protección Civil, además de coches antiguos, furgonetas cargadas de regalos, murgas infantiles, batucadas, agrupaciones coreográficas, rondallas y personajes infantiles, en una de las jornadas del año que más público concentra en la ciudad con motivo de las compras navideñas.

Desde Mírame TV se ha querido subrayar que con esta iniciativa la cadena sigue la tradición iniciada por Televisión Española en Canarias hace decenios, cuando organizaba una recogida de juguetes en el corazón de la ciudad. En esta ocasión, se quiere lograr, además de una jornada festiva y familiar, superar el número de juguetes recogidos en la edición anterior, que llegó a los 60.000 regalos.

La cadena espera también superar la asistencia de público, que en 2015 congregó en su cabalgata a más de 10.000 personas y otras 15.000 en el reloj de flores del parque García Sanabria de Santa Cruz, donde se realizó entonces la recogida.

La presentación de Reyes para todos ha tenido lugar este martes en la plaza del Príncipe, y han acudido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; consejeros del Cabildo; concejales del Ayuntamiento; el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles; miembros de Cruz Roja, del Ejército, de Bomberos y de Protección Civil, así como representantes de organizaciones no gubernamentales de Tenerife Solidario.

Etiquetas
stats