Titsa cede 206 bonos para el desplazamiento de alumnos del programa de empleo juvenil PICE
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para financiar los desplazamientos de los alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado por esta entidad. El acuerdo recoge que Titsa aportará 206 bonos de 15 euros para estos alumnos que, en muchas ocasiones, no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en que se imparte la formación. Asimismo, la empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, podrá acoger alumnos en prácticas procedentes del Programa.
El objetivo de este programa es mejorar los índices de empleabilidad de los jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo, y se integra dentro de la política de formación que lleva a cabo la Cámara de Comercio. Este es el segundo año en el que Titsa participa en este programa, por el cual ha obtenido el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil.
El convenio firmado este martes por Jacobo Kalitovics, gerente de Titsa, y José Luis García, presidente de la Cámara de Comercio, forma parte de la política de responsabilidad social de la empresa, la única empresa pública de transporte regular de viajeros en la isla de Tenerife. A la firma del convenio también asistió el director insular de Fomento, Miguel Becerra.
Uno de los objetivos del PICE es obtener la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la mejora del empleo juvenil mediante acciones de acogida, prácticas no laborales, contratación y, en general, acciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.
Las empresas que participen en este programa dispondrán de ayudas económicas a la inserción laboral (300 € por contrato de duración mínima de 1 mes y 1.500 € por contratos de duración mínima de 6 meses), adicionales a los incentivos a la contratación de jóvenes establecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de poder participar en la oferta de prácticas no laborales y en acciones de formación dual.
Son cerca de 800 los jóvenes tinerfeños, de todos los muncipios de la isla, los que han participado en el programa de empleo juvenil de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el que ya están colaborando 280 empresas de la isla.