La ULL liquidará su deuda de 7,5 millones del IBI con La Laguna en cinco años

La ULL adoptó el acuerdo de liquidar la deuda en el Consejo de Gobierno.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El gerente de la Universidad de La Laguna (ULL), Justo Artiles, explicó a los miembros del Consejo de Gobierno el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de La Laguna para el pago de la deuda que sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tiene contraída la institución académica.

Relató que se ha acordado con el Ayuntamiento que la deuda de 7,5 millones, más intereses anuales, se pagará en un periodo inicial de cinco años, con cuotas crecientes cada año.

Sobre este acuerdo pesan dos condicionantes: si la universidad tuviera ingresos extraordinarios en ese periodo, podría liquidar la deuda antes del plazo mencionado; y si en el caso de que se llegara al quinto año y no se hubiese podido satisfacer la deuda por parte del centro académico, se alargaría el periodo de su abono.

Con respecto a la bonificación, el gerente recordó que existe un acuerdo de la Junta de Portavoces de la corporación municipal y que deberá ahora refrendarse por el pleno, de tal forma que se llevaría a cabo siempre que el Ayuntamiento cumpla con los periodos medios de pago a proveedores exigidos legalmente, es decir, la universidad tendría una bonificación del 95% a partir del próximo año si el indicador de pago a proveedores se mantiene.

Además, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno a la reedición del catálogo de títulos propios de posgrado del centro académico para el próximo curso 2015/16.

Se trata de un total de 18 títulos, a los que se unen dos más correspondientes a títulos propios de grado y, finalmente, uno más de posgrado pero de nueva creación.

A este catálogo se suma la reedición de los títulos propios de grado de Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor (nivel inicial) y Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación (nivel inicial), además de la incorporación a la oferta de títulos propios de posgrado del Experto Universitario en Gestión de Políticas Públicas.

Debido a los cambios normativos estatales desde el año 2012 con motivo de la crisis económica, las instancias presentadas a plazas de catedráticos y titulares de universidad no han podido ser sacadas a concurso hasta ahora.

Con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, explicó el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez Francés, se ha habilitado a las universidades a gestionar las convocatorias de plazas a través de la publicación de la oferta de empleo público, con una tasa de reposición del 50%.

El vicerrector señaló en este punto que se había acordado que se respetaría el orden temporal de las solicitudes para el momento en que sea posible proceder a las convocatorias. En total, se trata de once plazas a cátedra de universidad y cinco a titularidad.

El Consejo de Gobierno también dio su visto bueno al Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones y Rectificación de Actas, aprobado por 25 votos favor, 5 en contra y una abstención. Este texto persigue regular la evaluación y calificación de las asignaturas y actividades formativas, así como de la revisión e impugnación de calificaciones y rectificación de actas en las titulaciones impartidas por esta universidad.

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