‘Cómo se vigila un volcán: Cumbre Vieja 2021’, título de la conferencia que Stavros Meletlidis ofrecerá en el Círculo

Imagen del volcán de Cumbre Vieja tomada en diciembre de 2021.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Cómo se vigila un volcán: Cumbre Vieja 2021 es el título de la conferencia que el doctor Stavros Meletlidis, vulcanólogo del IGN (Instituto Geográfico Nacional), ofrecerá este miércoles en el Círculo de Amistad XII de Enero. La programación de esta actividad ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural TuSantaCruz.

Stavros Meletlidis, científico del IGN: "El volcán de La Palma ha sido un laboratorio, será la base de datos para futuras erupciones"

Stavros Meletlidis, científico del IGN: "El volcán de La Palma ha sido un laboratorio, será la base de datos para futuras erupciones"

La conferencia de este 5 de octubre dará comienzo a las 19.30 horas y tendrá lugar en el Salón Principal en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz.

El investigador Stavros Meletlidis trabaja para el IGN desde 2007. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Aristóteles de Tesalónica, trabajó tres años en el Instituto para el Estudio y Monitoreo del Volcán Santorini en Grecia, en la isla de idéntico nombre.

La tarde del domingo 19 de septiembre de 2021 comenzó una erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, que se prolongó por espacio de tres meses. El Doctor Meletlidis fue el encargado de controlar el proceso eruptivo, a la vez de facilitar información del mismo, de la que los medios de comunicación se hacían eco tanto en la radio, como en la prensa y en las cadenas de televisión.

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa con las actividades de apoyo a los palmeros en este primer aniversario del mencionado fenómeno natural y es su intención que esta conferencia que impartirá el Doctor Meletlidis sea una muestra más del afecto que esta centenaria sociedad santacrucera profesa a la isla de La Palma, al tiempo que les hace llegar a través de esta nota de prensa los mejores deseos de una pronta recuperación de los daños materiales y anímica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats