Estas son las cinco Banderas Azules que ha perdido Tenerife este 2022

Bandera Azul en una playa de Tenerife

Tenerife Ahora

0

Tenerife lucirá 13 Banderas Azules este verano, de las que 12 corresponden a playas y una a un puerto deportivo, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad este miércoles. Esto significa que la isla en un año ha perdido cinco de estos distintivos que reconocen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

En 2021, había 16 playas tinerfeñas con Banderas Azules. Este año han salido de la lista cuatro de ellas, la de Troya I y II , La Enramada (Adeje) y las playas Jardín y San Telmo (Puerto de La Cruz).

En cuanto a los puertos deportivos, se mantiene el distintivo en R.C.N. de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), aunque pierde la del Puerto Deportivo de Los Gigantes, que sí ondeaba en 2021.

Esta es la lista de playas y puertos tinerfeños que ondearán la Bandera Azul este verano:

PLAYAS (12)

Adeje: El Duque, Torviscas.

Arona: El Camisón, Las Vistas.

Garachico: El Muelle, Piscinas Naturales de El Caletón.

Guía de Isora: Playa de la Jaquita.

Icod de los Vinos: San Marcos.

Los Realejos: Socorro.

San Cristóbal de La Laguna: Piscinas Naturales de Bajamar, Piscina Natural del Arenisco.

Tacoronte: La Arena (Mesa del Mar).

PUERTOS DEPORTIVOS (1)

R.C.N. de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

BANDERAS AZULES EN CANARIAS

Canarias lucirá un total de 58 Banderas Azules este verano, de las que 54 corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad. Lo que significa seis bandera menos de las obtenidas en 2021, cuando ondearon 64.

Por islas y en cuanto a las playas se refiere, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria tendrán doce banderas cada una, Lanzarote siete, La Palma seis, La Gomera tres y El Hierro dos. Mientras, en puertos deportivos, habrá dos Banderas Azules en Gran Canaria, una en Fuerteventura y otra en Tenerife.

Fuerteventura es la única isla que suma nuevas Banderas Azules, pasando de 10 a 12, con Gran Tarajal y Castillo. 

Consulta la lista de Banderas Azules en cada isla aquí.

Etiquetas
stats