Más de 80 sanciones en 15 días por el mal uso de patinetes eléctricos en Santa Cruz de Tenerife

Patinete mal aparcado en Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 82 sanciones en los últimos quince días de octubre por el uso indebido de patinetes eléctricos y Vehículos de Movilidad Personal (VPM).

Del total de sanciones, el 68% se debe a aparcamientos inadecuados; además, se retiraron 60 vehículos de este tipo de la vía pública, detalla el consistorio capitalino en un comunicado.

La corporación municipal recuerda que a mediados de octubre la policía intensificó el control sobre este tipo de vehículos y sus usuarios en la capital.

El control policial ha derivado en 82 expedientes sancionadores y en la retirada de la vía pública de 60 vehículos de este tipo.

De las sanciones por aparcamiento indebido, 30 lo fueron por estacionamiento prohibido en aceras y 26 por aparcar en zonas peatonales.

Además, se pusieron 9 sanciones por transitar en zonas peatonales; 10, por ir con un pasajero; cuatro, por poner en peligro a otros usuarios; y dos, por no respetar preferencia semafórica y los pasos de peatones.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que se trata de una situación generada por las empresas que prestan este servicio, “que están causando molestias a la ciudadanía, generando obstáculos en las aceras y atentando contra derechos de movilidad de los vecinos de Santa Cruz”.

Etiquetas
stats