En estado crítico una senderista tras precipitarse “de forma accidental” por un acantilado en Tenerife
Una joven de 23 años ha sido hospitalizada en estado crítico tras sufrir una caída uando transitaba por un sendero de Santiago del Teide (Tenerife), de donde fue rescatada por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, según informa el 1-1-2 Canarias.
El suceso ocurrió a las 13:09 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la informaban que una senderista, que iba junto a otros cuatro, se había precipitado “de forma accidental” a una zona de difícil acceso, en los Acantilados de Los Gigantes.
Debido a la lesión que presentaba la afectada y a la dificultad del terreno donde se produjo el incidente, fue necesaria la intervención del helicóptero del GES que la localizó y, tras su rescate, la trasladó hasta la helisuperficie de Adeje.
Allí, el personal sanitario del SUC comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria procediendo a realizarle las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, consiguiendo revertir la parada. Una vez estabilizada fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria.
El helicóptero del GES volvió al lugar para rescatar a otras cuatro personas y las trasladó a la helisuperficie de La Guancha.
Una vez allí, el personal del SUC atendió a una mujer, de 21 años y origen extranjero, con una crisis de ansiedad leve. Fue traslada a un centro hospitalario. Los otros tres estaban ilesos.
Bomberos del Consorcio y los servicios policiales colaboraron con los recursos desplazados.
La Guardia Civil se encargó de instruir diligencias.
0