Detenido el atracador de una farmacia en La Orotava
Un vecino de La Orotava de 50 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una farmacia situada en el municipio villero, de la que logró llevarse 500 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron este jueves, sobre las cinco de la tarde, cuando el detenido entró en una farmacia con el rostro cubierto con un casco de moto y con un cuchillo en las manos. Tras zarandear a una de las empleadas, se hizo con el dinero de la caja registradora y huyó del lugar en una motocicleta.
Varios testigos relataron que, momentos antes de producirse el robo, habían observado a un individuo fumando al lado de una motocicleta de color blanco en la misma calle donde se ubica la farmacia, cuya vestimenta podía coincidir con la del supuesto autor del atraco.
Las sospechas apuntaban a un vecino de La Orotava, por lo que dos guardias civiles lo estuvieron siguiendo hasta que sobre las nueve de la noche, cuando se dirigía a su casa, lo sorprendieron conduciendo una moto con las características descritas por los testigos y con la misma ropa que había utilizado para el robo de la farmacia.
Cuando los agentes inspeccionaron la motocicleta, observaron que en el maletero, bajo el asiento y dentro de un par de guantes, se encontraban 245 euros en billetes. Al preguntarle por su posible participación en el atraco, confesó ser el autor material y justificó su actuación en haber sufrido un arrebato por necesidades económicas.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.