La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido en Tenerife por robar 5.000 metros de cable de cobre y herramientas

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por la empresa que realiza trabajos en la zona restringida del Aeropuerto de Tenerife Norte

Europa Press

0

Agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Tenerife Norte han detenido a un varón de 46 años y vecino de Los Realejos acusado de un delito de hurto. Se le acusa de sustraer al descuido casi 5.000 metros de cable de cobre y herramientas diversas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por la empresa que realiza trabajos en la zona restringida del Aeropuerto, ya que habían detectado que faltaba material en la obra como cables de cobre, motores, etcétera.

Los agentes comenzaron la investigación y tras realizar las diferentes pesquisas y obtener indicios y pruebas suficientes, procedieron a la detención del acusado.

El mismo había vendido en varias ocasiones mercancía en diversas recuperadoras de metal de la Isla. Había estado sustrayendo material desde el mes de mayo, aprovechándose de su autonomía y la confianza para acceder con su vehículo de empresa, debidamente acreditado en horario nocturno, que es cuando se llevaban a cabo los trabajos y al salir portaba la mercancía sustraída.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Etiquetas
stats