Dos detenidos por el robo cometido en una vivienda de Puerto de la Cruz

El primer robo tuvo lugar en una vivienda del Camino Sitio Litre en Puerto de la Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
24 de julio de 2020 16:32 h

0

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 23 y 28 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una casa habitada en la zona del Camino Sitio Litre de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Además, a uno de los jóvenes detenidos se le atribuye la presunta autoría de un segundo robo con violencia o intimidación, cometido horas después del primero, en la recepción de un hotel de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este viernes.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 7 de julio, cuando dos jóvenes entraron en la casa, mientras otro vigilaba el exterior, y que ha sido investigado y estaba hospitalizado por un problema de salud.

Los habitantes de la casa fueron intimidados por los jóvenes, ya que uno de ellos empuñaba una pistola, por lo que optaron por encerrarse en una habitación.

Sin embargo, uno de los residentes salió de la habitación con la intención de hacer frente a los intrusos, con lo cual consiguió que los delincuentes huyeran, apoderándose antes de un teléfono móvil de gama alta y una tableta.

Horas después de ese robo con intimidación, se produjo otro en la recepción de un hotel de la misma ciudad, en el que al parecer uno de los tres jóvenes, empuñando una pistola, se dirigió al empleado del hotel y, apuntándole al pecho, le pidió el dinero de la caja, que contenía 150 euros, y también se apoderó de 20 euros que tenía el trabajador.

Tras las investigaciones, los policías nacionales procedieron a la detención de dos de los jóvenes y, debido a las circunstancias de la salud del otro supuesto implicado, de 19 años, se dejó constancia de su presunta participación en los hechos en el atestado realizado.

La actuación policial permitió la recuperación de diversos efectos y, gracias a la colaboración ciudadana, se halló la pistola utilizada en los hechos delictivos, que resultó ser simulada.

Los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats