Extinguido el incendio declarado el domingo en el municipio tinerfeño de El Rosario
El Cabildo de Tenerife ha dado por extinguido el incendio que se originó en la noche del pasado domingo en el municipio de El Rosario. El fuego ha llegado a quemar algo más de cinco hectáreas de helechos, zarzas, eucaliptos y pastos.
En los últimos días la isla ha sufrido un incendio en El Rosario y otros tres conatos más: uno en el mismo municipio, otro en Icod y otro en Los Realejos, todos intencionados, según los indicios que manejan la corporación insular y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, pidió este miércoles la colaboración ciudadana para dar con los pirómanos, “que no van a quedar impunes”.
“Los pirómanos que actúan de manera deliberada y premeditada, poniendo en riesgo nuestras vidas, nuestros hogares y nuestro entorno natural, tendrán que enfrentarse a la justicia”, dijo la presidenta insular.
“Las líneas de investigación están abiertas y, estamos seguros, porque hemos intensificado la vigilancia, que serán identificados y detenidos”, señaló.
Rosa Dávila recordó que en la actualidad se está juzgando a un presunto pirómano como autor de los incendios en Los Realejos en los últimos 20 años y que el Seprona de la Guardia Civil detuvo hace unas semanas al presunto autor de varios incendios en Vilaflor.
0