Fallece ahogado un hombre en la playa de Benijo

Los recursos de emergencia, en la playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife, donde ha fallecido ahogado un hombre de 50 años y nacionalidad rusa

Europa Press

0

Un hombre de 50 años y nacionalidad rusa ha fallecido ahogado en la playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 17.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se indicaba que había tres personas en apuros en el mar que estaban recibiendo ayuda por parte de unos surfistas.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron un helicóptero y una ambulancia medicalizados del SUC; un helicóptero de rescate del GES; Guardia Civil; Policía Local; efectivos del Consorcio de Bomberos; y Policía Nacional.

Mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia, dos de las personas que estaban en peligro pudieron salir del mar por sus propios medios, mientras que la tercera fue sacada del agua en parada cardiorrespiratoria. Ante esta situación, el coordinador sanitario indicó a los alertantes cómo realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Al llegar a la citada playa, el equipo del helicóptero del GES continuó realizando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con la aplicación del desfibrilador semiautomático. Una vez en el lugar del incidente, el equipo del helicóptero medicalizado del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento.

Efectivos de Bomberos del Consorcio trasladaron el cuerpo del fallecido hasta la carretera donde se hizo cargo de este la autoridad judicial. La Guardia Civil aseguró la zona para el acceso de los recursos de emergencia y custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Policía Nacional activó el protocolo judicial.

Etiquetas
stats