Investigado por estafar a una aseguradora en La Laguna

Agente de la Policía Nacional.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional investiga a un hombre, de 41 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa a una aseguradora en La Laguna (Tenerife).

La investigación se produjo después de que esta persona se presentara en dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con intimidación en el barrio de La Cuesta, a la salida de su puesto de trabajo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo indicó que una persona se había apoderado en la calle de su teléfono móvil de gama alta, valorado en 1.200 euros, para lo que le intimidaron con un objeto punzante que le colocó en el costado.

Ante este relato, los agentes percibieron diferentes aspectos en la denuncia que, en base al hecho en concreto y a su experiencia profesional, era necesario investigar para su esclarecimiento.

De este modo, tras la práctica de diligencias previas, y averiguaciones realizadas por los agentes, el hombre admitió ante los agentes que había denunciado el robo del teléfono móvil, sin ser cierto, para hacer efectiva la indemnización de la compañía aseguradora.

La Policía Nacional recuerda que simular un delito es una infracción penal castigada con una pena de multa de seis a doce meses de duración.

Finalmente, los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional.

Etiquetas
stats