eldiario.es

9

Un parapentista de 69 años, rescatado por los bomberos en Puerto de la Cruz

El hombre herido es de nacionalidad china y se había quedado suspendido en unas rocas, a unos 20 metros de altura, tras despegar, informó el 1-1-2

Imagen del rescate del accidentado este mediodía en una zona acantilada de Puerto de la Cruz, en Tenerife

Imagen del rescate del accidentado este mediodía en una zona acantilada de Puerto de la Cruz, en Tenerife

Un hombre de 69 años y nacionalidad china ha sido rescatado tras sufrir un accidente de parapente en las inmediaciones de la carretera del este, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 12.15, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un parapentista había quedado suspendido en unas rocas, a unos 20 metros de altura, tras despegar. Se indicaba que precisaba ayuda, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron una autoescala y dos unidades de Rescate Especial del Consorcio de Bomberos, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Debido al riesgo de caída, los bomberos aseguraron al parapentista y posteriormente lo rescataron en camilla nido mediante una autoescala. Seguidamente, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a un hospital con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

La Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha