La Policía Canaria denuncia a un pescador submarino de Tenerife por cuadriplicar el límite legal de capturas
La Policía Autonómica ha denunciado a un hombre que practicaba la pesca submarina con fusil en la costa norte de Tenerife, por infringir varias normas de la legislación vigente, entre ellas cuadriplicar en sus capturas el límite legal permitido.
El cuerpo policial ha detallado en una nota que el hombre fue detectado por los agentes y al salir del agua, se procedió a su identificación y a la inspección de las capturas, comprobando que transportaba una cantidad por encima del límite legal permitido. Un exceso que representa una infracción del 300% respecto a lo estipulado por la normativa actual sobre pesca recreativa.
Asimismo, se constató que el infractor carecía de la boya de señalización reglamentaria, un elemento de uso obligatorio que garantiza la seguridad tanto del propio pescador como del resto de usuarios del entorno marino.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente y se procedió a levantar la correspondiente denuncia por infracciones a la normativa en materia de pesca recreativa y seguridad marítima.
0