La Policía explosiona una granada de mano hallada en una calle de Taco, en La Laguna
La Policía Nacional ha procedido a la detonación de un objeto con forma de granada de mano, carga inerte y sin detonador hallado en una calle del barrio de Taco, en La Laguna.
Según han informado fuentes municipales, al parecer se trataba de una granada de exposición que fue encontrada en la calle San Borondón, en la trasera del centro comercial Concorde. La calle fue acordonada entre las 11.50 y las 15.40, y se desalojó el centro comercial anexo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. También se informó a los residentes de la zona y se interrumpió el tráfico rodado y de personas.
La granada tenía carga inerte y detonador, y fue explosionada en las cercanías, tras lo cual se recuperó la normalidad en la zona. La Policía Nacional investiga ahora las causas del hallazgo de ese objeto en la vía pública.
En la intervención han participado policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, técnicos de desactivación de explosivos de la Policía Nacional y bomberos de Santa Cruz de Tenerife.