Salta por la ventana tras aparecer la Policía para desalojar una fiesta ilegal en una habitación de hotel en Tenerife

Control policial en Tenerife

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional desalojaron de una habitación de un hotel en Puerto de la Cruz (Tenerife) a un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores, que celebraban una fiesta ilegal sin cumplir con la normativa COVID-19.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 22.00 horas, cuando policías nacionales se personaron en un hotel al ser requeridos por la recepción, ya que se estaba produciendo una grave alteración del orden en una habitación.

Al parecer, cuatro jóvenes habían reservado la habitación y posteriormente invitaron a varias personas más a sumarse a la fiesta. Los participantes produjeron varios daños en el mobiliario de la habitación y en la planta del hotel.

En la intervención se identificó a diez personas, varias menores de edad, que fueron propuestas para sanción por no respetar las medidas higiénico-sanitarias en vigor, procediendo a continuación a desalojar la habitación y el recinto hotelero. Los menores, una vez trasladados a comisaría, fueron entregados a sus padres.

Seguidamente, los agentes volvieron a ser requeridos porque en la parte trasera del hotel había una persona en el suelo que se encontraba consciente aunque tenía dificultad para moverse. Los agentes comisionaron una ambulancia para atender al herido, a la vez que realizaron gestiones de identificación.

Finalmente comprobaron que se trataba de un menor fugado de un centro de internamiento que había intentado huir de la actuación policial arrojándose por la ventana. Fue trasladado a un centro sanitario, donde posteriormente fue dado de alta al no apreciar lesiones graves.

Igualmente, el responsable del hotel fue propuesto para sanción por incumplimiento de la normativa vigente respecto al establecimiento. Asimismo, de los daños producidos contra el patrimonio se dio cuenta a la autoridad judicial correspondiente. Las actas cumplimentadas por infracción administrativa, se remiten al organismo competente para incoar el oportuno expediente.

La intervención fue realizada por Policías Nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats