El viento, protagonista en Tenerife con numerosas incidencias durante la noche

Palmera caída en Santa Cruz de Tenerife por el fuerte viento de este viernes

Tenerife Ahora

0

El viento ha sido el protagonista en Santa Cruz de Tenerife en la que ha sido la primera noche del fin de semana sin toque de queda en seis meses, ya que ha provocado diversas incidencias relacionadas con árboles, toldos y macetas en balcones, explica este sábado la Policía Local en un hilo en su Twitter.

El viento ha provocado la caída de un árbol en la confluencia de las calles Jorge Molina con Tirso de Molina, donde ha afectado a tres coches, y por ello se cerró la vía para cortar las ramas y limpiar.

Y no ha sido la única incidencia de este tipo. El viento también ha provocado la caída de una hoja de palmera que ha golpeado a un hombre en la Avenida Madrid. Esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias por el Servicio de Urgencias Canario. Además, otra palmera cayó sobre un coche en Avenida de Bélgica, causando daños materiales.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario declaró este viernes la situación de alerta por vientos de fuerte intensidad en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y prealerta en el resto de islas.

Además, la Unidad del Medio Natural de Santa Cruz han trabajado también para resolver diversas incidencias provocadas por el viento en las vías del distrito de Anaga, como caída de ramas en las carreteras.

Además, el Centro de Coordinación Operativa de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que está gestionando con los servicios correspondientes la valoración de algunos árboles que presentan riesgos tras los vientos de la pasada anoche. También están pendientes de valoración unas planchas metálicas en la zona de la Avenida Islas Canarias, donde han intervenido los Bomberos de Tenerife. Además, indica CECOPAL que el fuerte viento ha desplazado contenedores de basuras.

Etiquetas
stats