eldiario.es

9

Arona concede la segunda licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas en El Mojón

La primera autorización se concedió hace semanas a la firma Marylanza, vinculada a la familia Marichal, también para un recinto con esa categoría; la aprobada este martes es para un proyecto de la cadena Spring Hoteles 

Zona urbanística regulado por el Plan Parcial de El Mojón, en la entrada a Los Cristianos y donde irán los hoteles

Zona urbanística regulado por el Plan Parcial de El Mojón, en la entrada a Los Cristianos y donde irán los hoteles

El Ayuntamiento de Arona ha informado este martes de la concesión de la segunda licencia urbanística para construir un hotel en la zona conocida como El Mojón. La primera autorización se concedió hace una semanas a la empresa Marylanza, de la familia Marichal. Esta última es para la cadena Spring Hoteles.

Tal y como se recoge en una nota del Consistorio aronero, con esta otra decisión se sigue con el "despegue de la inversión privada en Arona en lo relacionado con la construcción de hoteles de alto nivel".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona aprobó este mismo martes esa segunda licencia, esta vez solicitada por la empresa Spring Hoteles para proceder al desmonte de los terrenos que adquirió en ese ámbito. "La licencia cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables", recalca el comunicado.

El ámbito de El Mojón constituye una de los suelos más estratégicos e importantes de Canarias, con casi un millón de metros cuadrados y diferentes usos, que van desde el turístico a dotaciones, infraestructuras, residencial o espacios públicos, entre ellos tres parques, en los que ya se está trabajando.

Para Arona, además, constituye una oportunidad de regenerar su oferta turística, sumándose a la tendencia seguida por otros municipios de contar con establecimientos de alojamiento de primer nivel y recibiendo importantes inversiones privadas, a la vez que generando puestos de trabajo para sus vecinos.

Hasta ahora, Arona llevaba más de trece años sin conceder una sola licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas, debido a la parálisis urbanística del municipio y a la situación de inseguridad jurídica que existía en el pasado.

Hace algunos meses, Spring Hoteles anunció la adquisición de unos terrenos en El Mojón con una superficie de 62.000 metros cuadrados para acometer una inversión en torno a los 85 millones de euros, que se sumaría a los 30 millones de euros invertidos por el grupo en la completa renovación de los hoteles con los que ya cuenta en Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que "los esfuerzos realizados por el grupo de gobierno para desbloquear El Mojón empiezan a dar sus frutos en importantes inversiones para el municipio que van a permitir, por un lado, mejorar la calidad de nuestra oferta de alojamiento como destino turístico, recuperando una senda que nunca debimos perder, y por el otro, generar puestos de trabajo para los vecinos de Arona. Todo ello -ha agregado- con total transparencia y seguridad jurídica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha