eldiario.es

9

Arona inicia la redacción de su nuevo PGO para quitarse el lastre del hoy vigente, con 26 años de antigüedad

El alcalde socialista José Julián Mena, junto al concejal de Urbanismo, Luis García, ha procedido a firmar la adjudicación definitiva de la revisión del planeamiento, uno de los documentos más estratégicos del municipio

José Julián Mena, alcalde de Arona, en la firma sobre el inicio de la redacción del PGO

José Julián Mena (centro), alcalde de Arona, en la firma sobre el inicio de la redacción del PGO

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado este miércoles la revisión de su Plan General de Ordenación después de que el alcalde José Julián Mena, acompañado por el concejal de Urbanismo, Luis García, haya procedido a firmar la adjudicación definitiva de la revisión del planeamiento, uno de los documentos más importantes y estratégicos para el municipio, toda vez que el actual data de hace 26 años, tras los dos intentos de modificación de este ser anulados por la Justicia en la etapa de CC.

El documento planificará el desarrollo urbanístico para las próximas décadas y, además, resolverá muchos de los problemas endémicos que sufre en la actualidad una ciudad que ronda los 100.000 habitantes empadronados, lo que la consolida como el tercer municipio en población de Tenerife y el quinto de toda Canarias.

El nuevo planeamiento municipal dará respuesta a las necesidades que implica el desarrollo de Arona para los próximos años, como nuevo suelo para la edificación de viviendas en régimen de protección, dotaciones, espacios públicos o infraestructuras, así como dar solución a muchos problemas a los que se enfrentan a diario los vecinos debido a que en numerosas calles, caminos, suelos y viviendas no se puede actuar por no haber quedado recogidos en el anterior planeamiento o quedar inacabada su gestión.

Valores como la sostenibilidad, la accesibilidad, la gestión del patrimonio cultural o la mejora de la calidad de vida de los vecinos con nuevos y mejores espacios e infraestructuras públicas serán los ejes en torno a los cuales girará un planeamiento que se pretende que sea abierto y altamente participativo para el conjunto de los habitantes de Arona y los agentes sociales y económicos.

Para ello, una vez comenzados los trabajos se abrirán dos oficinas técnicas para la redacción del PGO, en el casco de Arona y en la localidad de Los Cristianos, que servirán como punto de encuentro, de información y de recogida de ideas y de alegaciones para la ciudadanía.

Para recuperar el papel preponderante de Arona

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que "probablemente estemos ante uno de los hechos más importantes de este mandato con el inicio de la redacción del nuevo planeamiento". "Llevamos tres años y medio trabajando en hacer que Arona avance -ha agregado-, con numerosas inversiones, mejorando los servicios sociales, la infraestructuras o los espacios públicos, pero siempre con el lastre y los límites que nos impone llevar puesto un traje de hace 26 años, cuando la realidad del municipio no tenía nada que ver con la actual".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha