Condenado a dos meses de prisión por huir de un control policial en Adeje

Los controles policiales también se han extendido a todo el sur de la Isla.

Tenerife Ahora

0

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arona ha condenado a un hombre a dos meses de prisión por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al abono de las costas procesales.

El Juzgado declara probado que sobre las 18:15 horas del día 24 de marzo de 2020 el acusado, conocedor que habiéndose decretado el estado de alarma no estaba autorizado para salir a la vía pública, se encontraba en la calle Manuel Bello Campos de la localidad de Adeje.

Allí fue interceptado por una patrulla de agentes de la Guardia Civil, reglamentariamente uniformados, que procedieron a darle el alto identificándose como agentes de la autoridad.

El acusado, al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, y desoyendo el principio de autoridad que en ese momento éstos representaban, emprendió la huida corriendo hacia el camino de tierra que termina en la calle Vieira y Clavijo.

Se inició entonces una persecución durante la cual los agentes reiteradamente ordenaban al acusado detenerse, haciéndoles caso omiso hasta que fue interceptado en la calle La Crucita donde se procedió a su detención.

Durante el juicio el Ministerio Fiscal pidió su condena del acusado como autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, y el acusado dio su conformidad a los hechos relatados.

Por este motivo se dictó “in voce” una sentencia de conformidad, sin perjuicio de su ulterior redacción, imponiendo la pena de dos meses de prisión.

Igualmente, el juzgado acordó la suspensión durante 2 años de la ejecución de la pena impuesta, apercibiendo al condenado de que si durante ese plazo vuelve a delinquir se dejará sin efecto la referida suspensión.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats