eldiario.es

9

Intersindical Canaria pide a los gobiernos de Canarias y España acabar "la farsa" y parar ya el hotel de La Tejita

Al sindicato le resulta una "incoherencia" que, a fecha de hoy, el Ejecutivo canario presidido por el PSOE no haya coordinado con su homólogo español ninguna acción para ejecutar la inmediata suspensión de las obras

La promotora del hotel de La Tejita se fortifica en la obra y continúa los trabajos mientras Costas demora su comunicación oficial

Bomberos llevan alimentos a los activistas encaramados desde hace días a las grúas de construcción en protesta por las obras para levantar un hotel en La Tejita

Bomberos llevan alimentos a los activistas encaramados desde hace días a las grúas de construcción en protesta por las obras para levantar un hotel en La Tejita Efe

Intersindical Canaria ha pedido este viernes a los gobiernos central y canario que concluyan "la farsa" y ejecuten de inmediato la paralización de las obras el hotel en La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

El sindicato reclama además en un comunicado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que pase "de las palabras a los hechos" y se posicione "de forma oficial y precisa" contra la continuidad de las obras de construcción del complejo hotelero en la Tejita.

A Intersindical Canaria le resulta una "incoherencia" que, a fecha de hoy, el Ejecutivo canario presidido por el PSOE no haya coordinado con su homólogo español ninguna acción para ejecutar la inmediata suspensión de las obras, para así hacer efectivo el anuncio de paralización cautelar formulado por el Ministerio de Transición Ecológica.

Igualmente, sobre el PSOE del Ayuntamiento de Granadilla de Abona recaen responsabilidades compartidas en la continuidad de las obras, asegura el sindicato.

En su opinión, las declaraciones "proteccionistas" del consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, al pronunciarse "tardía y oportunistamente" tras la intensificación de las protestas de los movimientos ciudadanos remarcan la condescendencia de su Gobierno con los promotores "de esta nueva agresión a un espacio protegido".

Considera el sindicato que "con su silencio ante la construcción de esta nueva mega estructura turística, el Gobierno canario vuelve a contradecir su declaración de intenciones para luchar contra el cambio climático, y continúa con su política de tierra quemada sin excluir siquiera los espacios canarios legalmente protegidos como La Tejita en Tenerife o el Roque de Los Muchachos en La Palma.

El pasado lunes, 22 de junio, el Ministerio de Transición Ecológica emitió una orden para que se parasen las obras del hotel de cinco estrellas ya que los terrenos donde se está ejecutando la construcción -ya erguido su esqueleto a tres alturas- no forman parte del dominio público marítimo-terrestre, pero sí podrían resultar afectados por la servidumbre de protección del litoral. Pese a ello, las obras han continuado durante la semana sin que dicha orden haya servido para nada.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha