Arona celebra con éxito la primera pasarela de moda contra el cáncer de mama en la comarca sur
Un Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, totalmente abarrotado se convirtió anoche, jueves, en una pasarela de moda con un mensaje fuerte y claro por la concienciación, la prevención y la esperanza de que del cáncer de mama se puede salir.
Mujeres que sufren o que han superado esta enfermedad vistieron diferentes modelos de ropa cedidos por entidades colaboradoras, en un evento organizado por la asociación Ámate, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona y en beneficio de la primera. Fue el primer desfile de estas características que tiene lugar en la comarca sur.
Decenas de personas formaron parte de un espectáculo presentado por Dulce Meneses y Nacho Palacio, que contó con actuaciones musicales y una muestra de bodypainting con el objetivo de dar aliento a quienes sufren cáncer de mama, dar oportunidad de vivir una experiencia única a quienes lo padecen o lo han superado y visibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado “el compromiso claro de este municipio con los pacientes oncológicos y sus familias, que siempre tendrán de su lado a un Ayuntamiento que ha puesto en marcha diversos servicios y acciones de apoyo a quienes sufren cáncer y a las asociaciones que trabajan en este ámbito, con dos mensajes que son clave: la necesidad de la prevención y de realizar pruebas periódicas y la certeza de que, con la ayuda de todas y de todos, podemos vencer el cáncer de mama”.
0