El programa extraordinario bianual de empleo social de Adeje permitirá contratar a 27 personas
El ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un proyecto de marcado carácter social, que permitirá la contratación de 27 personas demandantes de empleo del ámbito municipal.
Para la selección del personal se procedió a la creación de una comisión técnica, la cual tenía como objetivo valorar todas las solicitudes presentadas a la citada convocatoria, a los efectos de que estás ayudas llegaran a las personas que más lo necesitan.
Dicha iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015, dentro del acuerdo marco de colaboración firmado entre el ayuntamiento de Adeje, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
Este nuevo proyecto, que es la continuidad de otro programa ya finalizado, ha permitido la contratación de este colectivo demandante de empleo, el cual se ha seleccionado mediante la publicación de una convocatoria pública de empleo. Las personas que han accedido a este nuevo programa cumplen con todos los requisitos impuestos. El personal seleccionado tiene como objetivo la mejora y mantenimiento de espacios públicos y zonas ajardinadas del municipio.
El objetivo de este programa, además de contribuir a la inserción laboral de las personas es llevar a cabo actuaciones de mantenimiento, reparación y limpieza de diversas zonas del ámbito geográfico municipal, las cuales van encaminadas al interés general y social, no solo de los residentes sino también de las personas que visitan el destino.
Para la ejecución de dichos trabajos se procedió a la contratación de cinco oficiales de primera y veintidós peones, por un periodo de seis meses. Dicho proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo a través del SCE, con más de 110.000 euros, por su parte, la administración local adejera ha invertido más de 84.000 euros.