El Gobierno de Canarias declara el nivel 1 de emergencia por el incendio en Tenerife

Incendio en Arico, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

0

El Gobierno de Canarias, a solicitud del Cabildo de Tenerife, ha declarado el nivel 1 de la situación de emergencia debido al incendio declarado este jueves en los altos de Arico, en el sur de la isla.

En concreto, esta emergencia se ha declarado en las inmediaciones del barranco de Chajana, en la corona forestal de esa zona de la isla. El fuego, que comenzó sobre las 11.00 horas, se ha ido extendiendo y desplazando hacia el oeste impulsado por los fuertes vientos que soplan hoy en Tenerife.

Por ahora la superficie afectada supera el kilómetro cuadrado.

En la zona trabajan dos medios aéreos del Gobierno de Canarias, el helicóptero de El Hierro, un vehículo disuasorio y medios contra incendios de Medio Natural de Tenerife. En estos momentos, intentan apagar las llamas entre 17 y 20 bomberos, más 16 personas del Servicio de equipos de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF).

Además, el Cabildo insular, a través de sus redes sociales, ha pedido a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor, y suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

Las condiciones meteorológicas, según ha explicado la corporación, son 25ºC de temperatura, viento de unos 30 km/h de con componente norte y una humedad relativa del 13%.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats