Psicólogos atienden de manera gratuita a las 90 familias del desahucio masivo en el sur de Tenerife

Varias personas, con sus objetos personales, durante el desahucio masivo de este martes en Arona.

Efe

1

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Grupo de Intervención de Emergencias y Catástrofes (GIPEC), ha informado este viernes de que presta apoyo psicológico gratuito a las 90 familias, más de 210 personas, que fueron desalojadas el pasado martes del edificio Chasna, en el municipio de Arona, en sur de la isla.

Ante esto, varios integrantes del grupo de Intervención de Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife se desplazaron con el objetivo de apoyar y atender psicológicamente a todos los afectados, según ha detallado el Colegio.

La intervención consistió en un acompañamiento a los afectados, atención de los casos de crisis de ansiedad e ira, y actuación como intermediarios en las negociaciones entre los afectados y las autoridades.

La responsable del GIPEC, Cristina García, ha incidido que uno de los objetivos de la intervención fue reducir tanto los niveles de ansiedad como los de agresividad y enfado que se dieron durante el desalojo además de acompañar y guiar a las personas responsables del Ayuntamiento de Arona en una intervención doble.

García ha señalado que tanto autoridades como afectados se mostraron “muy colaboradores” y además ha destacado la ventaja de que no hubiera niños en las actuaciones tras la recomendación a las familias de que continuaran su rutina y acudieran al colegio.

“A todas las familias con niños, personas mayores o que presentaran alguna discapacidad se les buscó alojamiento inmediato, por lo que eso nos ayudó a bajar los niveles de nerviosismo, miedo e incertidumbre”, ha subrayado.

Desde el inicio de 2024, el Grupo de Intervención de Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ya ha participado en nueve intervenciones de emergencia, contabilizando así prácticamente una semanal. 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats