Sí Se Puede muestra su estupor y rechazo por el archivo del caso del derrumbe de un edificio en Los Cristianos

La jueza archiva la causa penal del derrumbe con siete muertos de Los Cristianos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política Sí Se Puede muestra su estupor e indignación por el archivo de la causa sobre el caso del derrumbe del edificio Julián José, en el número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, hace ahora ya dos años. La organización ecosocialista expresa su solidaridad con las personas afectadas por unos hechos en los que se perdieron siete vidas humanas y 48 familias fueron desalojadas, al quedar en pie solo una cuarta parte de los apartamentos del inmueble tras ceder su estructura.

La formación política rechaza que Banesto salga impune del derrumbe del edificio al no haber sido capaz el juzgado de establecer las causas y las responsabilidades de los errores cometidos en las obras de reforma de la que se hizo cargo la entidad financiera en la planta baja del edificio hace más de 15 años. 

“Es muy sorprendente cómo las entidades financieras se salvan siempre de sus responsabilidades. Nos parece que en este caso se hace evidente el doble rasero. Si de la reforma se hubiera encargado una persona particular, estamos convencidos de que se habría establecido alguna responsabilidad, como ha ocurrido tantas veces; en este caso, el banco ni siquiera se ve obligado a un reparo moral”, asegura la portavoz de Sí Se Puede en Arona, Rosa Castellano. 

La organización ecosocialista considera que la decisión judicial deja en el desamparo a las familias afectadas por un suceso que conmocionó al municipio hace dos años. “Exigimos al Ayuntamiento que ponga a disposición de estas familias los recursos jurídicos necesarios para litigar en instancias judiciales superiores”, apunta Castellano.

Etiquetas
stats