Un juzgado de Arona archiva la causa penal por el derrumbe de Los Cristianos en que murieron siete personas

Derrumbe de un edificio en Los Cristianos, municipio de Arona

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Arona ha decidido archivar la causa penal abierta por el derrumbe de un edificio de viviendas en Los Cristianos en abril del año pasado. El suceso ocasionó siete fallecidos y el desalojo de 48 familias.

El auto, hecho público este miércoles, no halla responsabilidad penal en el siniestro y sostiene que las causas del desplome pueden ser “múltiples”, dada la existencia de un problema en origen que justificaría el mal estado del inmueble.

Además, sostiene que no se puede concluir que las causas se deban a unas obras realizadas en 2002 para ubicar en un local la sede del banco Banesto, pues el debilitamiento de la estructura “era tal” que cualquier movimiento en la zona podía ocasionar su colapso.

La magistrada apunta que hay “múltiples interrogantes” que no permiten seguir adelante con la instrucción al no poder imputar de manera “clara e inequívoca” a alguien.

Así, afirma que concurren varias causas para explicar el derrumbe y “varios responsables”, sin que puede determinarse una relación de causalidad entre los investigados y el accidente.

Etiquetas
stats