El Tenerife se presenta este domingo ante su afición con una plantilla en construcción

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife celebrará este domingo la presentación ante la afición blanquiazul del equipo que la temporada que viene competirá en la Liga Adelante, aunque la dirección deportiva del club trabaja para cerrar los tres o cuatro refuerzos que restan para cerrar la plantilla.

El equipo, con el entrenador Raúl Agné al frente, afrontará este domingo su primer test serio de la pretemporada, pues se enfrenta al Sporting de Gijón, que la temporada que viene jugará en Primera División. El partido, que dará comienzo a las 20:30 horas, coincide con el fin de semana en el que el estadio Heliodoro Rodríguez López celebra los noventa años de su inauguración

Será la primera vez que jugarán de blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López los dos únicos fichajes que han llegado por ahora a la isla, el defensa gaditano Germán Sánchez y el delantero malagueño Pedro Martín.

Las otras novedades que podrán ver los aficionados serán los cinco canteranos que el curso pasado estuvieron cedidos en clubes de Segunda División B: Ángel Galván, Nano, Alberto Jiménez, Abel Suárez y Jairo Izquierdo, aunque éste último no podrá jugar por una sobrecarga muscular que ha sufrido durante los entrenamientos de esta semana.

El otro jugador que todavía no está en plenitud de condiciones es el capitán, Suso Santana, quien encara la recta final de la recuperación de su rodilla, después de haberse sometido a una artroscopia hace casi dos meses.

El Tenerife, a falta de un mes para el comienzo de la temporada, sigue trabajando para apuntalar la plantilla, pues al menos faltan tres refuerzos por llegar: un lateral, un extremo izquierdo y un delantero. Ante la falta de fichajes y los diez jugadores que formaron parte de la plantilla la temporada pasada y que no siguen en el equipo, los responsables deportivos de la entidad han apostado por jugadores de la casa.

El 70 por ciento de los futbolistas con los que trabajan Raúl Agné son canarios o formados en la cadena de filiales de la entidad, mientras que el principal objetivo del club es contratar un delantero de garantías. El presidente de la entidad, Miguel Concepción, anunció que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar al atacante que dé un salto de calidad al equipo.

Los abonados para la próxima temporada tendrán acceso gratuito al estadio, mientras que las entradas para el público en general estarán a la venta a partir de cinco euros.

Etiquetas
stats