Condenado a tres años de prisión por tentativa de agresión sexual en La Gomera

Vista aérea del municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera.

Tenerife Ahora

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto una condena de tres años de prisión conta un autor confeso de delito de agresión sexual en grado de tentativa contra una joven, en un hecho acaecido en enero del pasado año en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

Al condenado se le fijan también cinco años de libertad vigilada con prohibición de acercarse a la víctima, a la que deberá indemnizar por una cuantía de 4.000 euros por los daños morales ocasionados. Además, el condenado tendrá que someterse a un programa de reeducación sexual.

En la sentencia se considera probado que en la madrugada del 29 al 30 de enero de 2019, el ahora condenado, de nombre Jovino, abordó a una joven en las cercanías de un bar del municipio gomero, abordó, agarró y zarandeó a la víctima “movido por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos”. El agresor la acorraló contra un contenedor de vidrios, se bajó los pantalones y procedía a desnudarla cuando, alertado por los gritos de la mujer, una tercera persona acudió en su ayuda y provocó la huída del agresor.

El acusado aceptó la condena y no cabe interponer recurso porque la sentencia es firme. 

Etiquetas
stats