Los denunciantes del caso “Alcalde ocupa” anuncian que recurrirán ante sobreseimiento de la causa
La parte denunciante del caso “Alcalde ocupa” ha confirmado que recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona, que ha decretado el sobreseimiento temporal de la causa y exime de imputación a trece concejales del Ayuntamiento.
Estos concejales votaron a favor de la continuidad del ex alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, tras una sentencia, no firme, que lo inhabilitaba de cargo público.
El abogado Felipe Campos, ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial porque entiende que “los concejales eran conscientes de que estaban cometiendo una ilegalidad”.
Añade que el juez “no ha dejado de imputar a González Reverón por un presunto delito de prevaricación” y que los ediles, actualmente fuera de imputación “actuaron deliberadamente con informes externos para dar continuidad a un alcalde ilegal”.
Campos insiste que el auto “confirma que el alcalde tenía que cesar” y que, a su juicio, la interpretación jurídica “no tiene duda”.
Doce concejales del gobierno de Arona, de Coalición Canaria, más dos del CAN-CCN defendieron en 2012, la continuidad del alcalde, que finalmente abandonó el cargo.