Prisión incondicional y sin fianza para el acusado de matar a su expareja en Santa Úrsula
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Orotava (Tenerife) con competencias en Violencia sobre la Mujer ha ordenado este jueves el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del presunto autor de matar a su expareja en Santa Úrsula, un hombre de 44 años, como supuesto responsable de un delito homicidio y otro de quebrantamiento de condena.
Durante la declaración el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Respecto a las otras cuatro personas que fueron detenidas han quedado en libertad provisional, si bien a una de ellas se le considera presunta encubridora de los hechos, mientras que a las otras tres se les acusa como presuntos autores de un delito de omisión del deber de impedir un delito.
El cuerpo de la mujer, de 43 años, fue encontrado el pasado lunes en una fosa séptica en el interior de una vivienda en la calle Las Turcas, situada en el barrio de La Corujera, en la zona alta de Santa Úrsula.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el miércoles la naturaleza machista del asesinato. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género. De hecho, el presunto autor del crimen tenía una orden de alejamiento.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en todo el país asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003. En el caso de Canarias, en lo que va de año han sido asesinadas dos mujeres, y 94 desde 2003.
0