La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Prisión incondicional y sin fianza para el acusado de matar a su expareja en Santa Úrsula

Imagen de la vivienda del municipio de Santa Úrsula, en Tenerife, en el que fue encontrada una mujer de 43 años, en lo que parece ser un caso de violencia machista

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Orotava (Tenerife) con competencias en Violencia sobre la Mujer ha ordenado este jueves el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del presunto autor de matar a su expareja en Santa Úrsula, un hombre de 44 años, como supuesto responsable de un delito homicidio y otro de quebrantamiento de condena.

Durante la declaración el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Respecto a las otras cuatro personas que fueron detenidas han quedado en libertad provisional, si bien a una de ellas se le considera presunta encubridora de los hechos, mientras que a las otras tres se les acusa como presuntos autores de un delito de omisión del deber de impedir un delito.

El cuerpo de la mujer, de 43 años, fue encontrado el pasado lunes en una fosa séptica en el interior de una vivienda en la calle Las Turcas, situada en el barrio de La Corujera, en la zona alta de Santa Úrsula.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el miércoles la naturaleza machista del asesinato. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género. De hecho, el presunto autor del crimen tenía una orden de alejamiento.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en todo el país asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003. En el caso de Canarias, en lo que va de año han sido asesinadas dos mujeres, y 94 desde 2003.

Etiquetas
stats