La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de los conservadores lleva al Poder Judicial al límite
El Gobierno tantea a ERC y Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda
OPINIÓN | Cumplir la ley, por Ignacio Escolar

Ciclón tropical Canarias

Ciclón tropical al sur de Canarias: aumenta la probabilidad de su formación en las próximas 48 horas

Actualización de este jueves 22 de septiembre, a las 02:00 horas

Canarias Ahora


0

Predecir los efectos y el camino que tomará el ciclón tropical que se está formando al sur de Canarias, entre el continente africano y Cabo Verde, se ha convertido en un auténtico reto para los expertos en meteorología. Así las cosas, la incertidumbre sigue siendo alta en los primeros modelos de este jueves, 22 de septiembre. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés) apunta en su última actualización que ya se están reportando fuertes lluvias y tormentas eléctricas cerca de la costa oeste de África, asociadas a la onda tropical que formaría el ciclón.

Ciclón tropical al sur de Canarias: esta es la previsión de la Aemet sobre los efectos en las Islas

Ciclón tropical al sur de Canarias: esta es la previsión de la Aemet sobre los efectos en las Islas

La entidad, encargada de vigilar la formación de huracanes y ciclones en el Atlántico, señala que se espera que esta onda alcance en las últimas horas de esta jornada las aguas cálidas del extremo este del Atlántico. “Después de eso, se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para su desplazamiento y la formación este fin de semana de una depresión tropical que avanzará lentamente hacia el norte, entre África occidental y Cabo Verde”, explican en el informe de esta madrugada.

Por ahora la probabilidad de formación en las próximas 48 horas aumenta al 60%.

Aunque el ciclón no impacte directamente sobre Canarias, todas las previsiones reportan chubascos fuertes, especialmente en las islas más occidentales, desde el sábado, con acumulados de 425 de mm a 853 mm hasta el miércoles.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats