Tiempo en Canarias
Ciclón tropical al sur de Canarias: esta es la previsión de la Aemet sobre los efectos en las Islas

Avance del ciclón que podría afectar a Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue de cerca la formación de un posible ciclón tropical al sur de Canarias, tal y como ha adelantado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, una entidad encargada de monitorizar y predecir la formación de este tipo de fenómenos en el Atlántico.

“Después de un verano con muy escasa actividad ciclónica, el Atlántico ha 'despertado' en septiembre. En estos momentos hay bastante actividad, con una tormenta tropical, un huracán y tres sistemas en desarrollo. De esos tres, nos interesa especialmente uno”, arrancaban su explicación.

El Centro Nacional de Huracanes, explica la Aemet, ha puesto el ojo en una onda tropical que, desde el interior de África, avanza hacia las inmediaciones de Cabo Verde. “Cuando salga al Atlántico, probablemente se desplazará hacia el norte y encontrará condiciones favorables para su intensificación. Por ello, se le ha asignado una probabilidad del 50% de que se convierta en un ciclón tropical dentro de los próximos cinco días”, compartieron.

Asimismo, señalan que si se acaba formando este ciclón tropical en los próximos días, el centro estadounidense ofrecerá su “cono de trayectoria” más probable. “Por ahora hay mucha incertidumbre. Está por ver de qué manera afectará a Canarias. La probabilidad de que los vientos más intensos afecten al archipiélago es por ahora muy baja”, concluyeron.

Es probable que haya rachas intensas en cumbres y, sobre todo, que se produzcan lluvias en muchos puntos del archipiélago a partir del sábado, débiles a moderadas ese día, y que podrían ganar en intensidad al día siguiente. “Seguiremos informando”, prometieron.

Etiquetas
stats