Tiempo en Canarias
Vuelven las lluvias a Canarias

Mapa de precipitaciones previstas en Canaria este domingo

Canarias Ahora

0

El verano se está acercando a su fin (será el próximo viernes 23 de septiembre), pero por ahora el calor sigue siendo el protagonista en Canarias. Sin embargo, las lluvias están a punto de regresar al Archipiélago y con ellas, una bajada de temperaturas. Este es el tiempo previsto para los próximos días en las Islas.

Según el modelo de predicción de Meteored, las nubes ya cubren gran parte de las islas de mayor relieve, pero será a partir de este jueves cuando, además de nubosidad, lleguen los chubascos, también a las islas más orientales y a Gran Canaria, especialmente a la zona norte de estas islas.

Las temperaturas aún se mantendrán en torno a los 26 grados de máxima en Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria, con ligeras bajadas de apenas dos grados en las máximas, pese a los vientos del norte y noroeste.

En las islas occidentales, las lluvias comenzarán a llegar también el jueves, con mayor intensidad el viernes en el norte de Tenerife, de La Palma y en El Hierro. Según avance la jornada, también La Gomera verá caer algo de lluvia. El sábado seguirá nuboso y con probabilidad de chubascos en el norte de Tenerife, norte de La Palma y La Gomera.

Pese al viento del norte / noroeste y la lluvia, las temperaturas en las islas occidentales alcanzarán los 30 grados de máxima en Santa Cruz de La Palma el sábado, los 27 en Santa Cruz de Tenerife, 26 en San Sebastián de La Gomera y 22 en Valverde. El domingo, sin embargo, bajarán en torno a dos grados de media.

En todo el archipiélago será el domingo, según estos modelos, el día con mayor probabilidad de lluvias en todas las islas, incluidas las más orientales. Los chubascos afectarán a zonas de interior y vertientes norte, sur, este y oeste, con mayor intensidad en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.

La situación lluviosa se mantendrá, según los modelos de Windy.com, a lo largo del lunes y martes, afectando de nuevo a todo el archipiélago e irá perdiendo intensidad según avance la semana.

Etiquetas
stats