Tiempo en Canarias
Tormentas en Canarias este viernes con nieve y heladas en el Teide y rachas de viento muy fuertes

Imagen de archivo de un día de lluvias por la borrasca Claudia, que afectó al archipiélago el pasado mes de noviembre.

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Canarias lluvias débiles a moderadas y posibles chubascos tormentosos en las islas más orientales y nieve en cumbres de Tenerife, donde se espera heladas débiles, así como temperaturas en descenso y probables rachas muy fuertes de viento.

Según la Aemet, hay aviso por probables rachas muy fuertes en vertientes este y oeste, así como en zonas altas expuestas de las islas montañosas, principalmente durante la tarde y noche, sin descartarlas en las islas orientales. 

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste en las islas occidentales y del norte y noroeste en las orientales de fuerza 3 o 4, que arreciará a 5 y 6 o 7, marejadilla o rizada, localmente marejada, aumentando a fuerte marejada o mar gruesa, salvo en costas del sur y este de las islas, que será variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla.

Además se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de a 3 metros de altura, que disminuirán de 1 a 2 metros en la madrugada.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, que no se descarta que sean en forma de chubascos tormentosos principalmente a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado del nordeste, aumentando a noroeste fuerte a partir del mediodía, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           11 21  

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, que no se descarta que sean en forma de chubascos tormentosos principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en zonas de interior. Viento flojo a moderado del nordeste, aumentando a noroeste fuerte a partir del mediodía, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      13 22  

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, abriéndose algunos claros en costas a partir de la tarde. Lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías del norte; serán menos probables y de carácter ocasional en vertiente sur. Temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y cumbres. Viento flojo a moderado del nordeste, aumentando a noroeste fuerte a partir del mediodía, con probables rachas muy fuertes, especialmente en vertientes este y oeste, así como en zonas altas expuestas, donde no se descarta que se superen localmente los 80-90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 22  

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, abriéndose algunos claros en costas a partir de la tarde. Lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías del norte, siendo menos probables y de carácter ocasional en el resto de vertientes. No se descarta que a últimas horas las precipitaciones sean en forma de nieve en cumbres. Temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en zonas altas. Viento flojo a moderado del nordeste, aumentando a norte fuerte a partir del mediodía, con probables rachas muy fuertes, especialmente en vertientes este y oeste, así como en zonas altas expuestas, donde no se descarta que se superen localmente los 80-90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21  

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, abriéndose algunos claros en costas a partir de la tarde. Lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías del norte serán menos probables y de carácter ocasional en vertiente sur. Temperaturas ligero descenso. Viento flojo a moderado del norte, aumentando a fuerte a lo largo de la mañana, con probables rachas muy fuertes, especialmente en vertientes este y oeste, así como en zonas altas expuestas, donde no se descarta que se superen localmente los 80-90 km/h, principalmente durante la tarde y noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22  

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, abriéndose algunos claros en costas a partir de la tarde. Lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías del norte, siendo menos probables y de carácter ocasional en el resto de vertientes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas ligero descenso, que podrá ser moderado en zonas altas. Viento flojo a moderado del norte, aumentando a fuerte a lo largo de la mañana, con probables rachas muy fuertes, especialmente en vertientes este y oeste, así como en zonas altas expuestas, donde no se descarta que se superen localmente los 80-90 km/h, principalmente durante la tarde y noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 20  

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, abriéndose algunos claros en costas a partir de la tarde. Lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías del norte; serán menos probables y de carácter ocasional en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado del nordeste, aumentando a norte fuerte a lo largo de la mañana, con probables rachas muy fuertes, especialmente en vertientes este y oeste, así como en zonas altas expuestas, donde no se descarta que se superen localmente los 80-90 km/h, principalmente durante la tarde y noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18  

Etiquetas
stats