Sin embargo, rebuscando en las competencias que Coalición Canaria le permitió ejercer a Paco Spínola nos hemos encontrado con una que parece baladí pero que tiene su enjundia: “gestión documental y archivos”, es decir, la custodia de los expedientes en poder de la Administración pública canaria, lo que unido a la responsabilidad sobre Función Pública nos permite entrar en materia. Desde hace unos días, en aplicación de las medidas de reducción de gastos y todas sus martingalas, se vienen produciendo traslados de centros directivos, servicios y negociados desde edificios alquilados a edificios que se compran, como es el caso del Usos Múltiples III, situado frente a Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria. Los planes contemplaban, en primera instancia, que a la planta baja de ese edificio, una vez removidos unos servicios dependientes de Turismo, se trasladaran los Servicios Jurídicos de la Comunidad, pero éstos, que tienen mucha influencia en el sector nacionalista de la cosa, se negaron en redondo. El equipo de Spínola reconsideró sus planes y decidió que lo mejor era instalar allí, en una planta de recepción, a nivel de la calle, nada menos que los expedientes médicos personales de todos los trabajadores de la Consejería de Educación, hasta ahora custodiados en el correspondiente departamento. Un parque temático a disposición de los administrados que se aburran.