eldiario.es

9

Fallece repentinamente el magistrado Ignacio Marrero, designado ponente del caso Eólico

Conmoción en la judicatura canaria, que destaca la prudencia y discreción de un juez al que caracterizaban sus resoluciones documentadas y fundadas

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

El magistrado Ignacio Marrero Francés, adscrito a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas y designado ponente del denominado caso Eólico, ha fallecido este lunes de manera repentina como consecuencia de un derrame cerebral.

Marrero Francés tenía 43 años y estaba casado con la también jueza Mercedes Martínez, titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Al magistrado, que deja dos hijos, le habían diagnosticado una leucemia este mismo mes de agosto.

El fallecimiento de Marrero Francés ha conmocionado a la judicatura canaria, en especial a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, de la que formaba parte. Las fuentes consultadas por este periódico destacan el carácter prudente y discreto del magistrado, a quien le caracterizaban sus resoluciones muy documentadas y fundadas con abundante jurisprudencia.

Marrero Francés había sido designado presidente del jurado popular que debe enjuiciar a los seis acusados del caso Eólico. Había sustituido a Pedro Herrera cuando este magistrado dejó temporalmente su plaza para ocupar el cargo de viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias. El magistrado, que fue el número uno de la promoción de acceso a la carrera judicial en 2002, procedía del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha