Caso Valka: el juez acuerda la comparecencia de prisión para cuatro de los imputados, entre ellos Inmaculada Medina

La exconcejala Inmaculada Medina el día que comunicó su renuncia al cargo.

Canarias Ahora

0

El juez que instruye el caso Valka, Rafael Passaro, que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado, a instancias del fiscal Anticorrupción, Javier Ródenas, la comparecencia de prisión para cuatro de los imputados en la trama; Inmaculada Medina, exconcejala del Ayuntamiento de Las Palmas; Miguel Ángel Padrón Hernández, jefe del Servicio de Parques y Jardines; Felipe Guerra González, empresario y Sergio González Cubas, funcionario, según ha adelantado este miércoles el periódico Canarias7.

Primero deberán comparecer Felipe Guerra González y Miguel Ángel Padrón Hernández el próximo martes 17 de febrero entre las 11:00 y las 11:30 horas, mientras que Inmaculada Medina, Sergio González Cubas, además del representante de Guerra Patrimonial FGG SL. lo harán el viernes 20, a la misma hora.

De esta manera, el titular de la Plaza número 2 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una resolución judicial para la posible adopción de medidas cautelares y que llevará a cabo de forma inmediatamente posterior a la toma de declaraciones a cuatro de los investigados en el caso Valka.

Asimismo, el medio señala que también se acordó el decomiso preventivo y cautelar de los saldos bancarios de los investigados Felipe Guerra González y Miguel Ángel Padrón Hernández hasta cubrir un máximo de un millón de euros, así como el bloqueo inmediato de los fondos existentes en las cuentas y productos financieros de la mercantil Guerra Patrimonial FGG, SL, con ese límite conjunto de la cuantía solicitada.

Además, el auto dictado por la autoridad judicial ordena el bloqueo inmediato de los fondos existentes en las cuentas y productos financieros de la mercantil Guerra Patrimonial FGG, SL, así como de los dos encausados referidos anteriormente, con ese límite conjunto del millón de euros.

La exconcejala presentó su dimisión tras ser imputada el pasado mes de noviembre por el juez que instruye el caso Valka, que investiga a Inmaculada Medina por posibles delitos de malversación de caudales públicos agravado por perjuicio superior a 250.000 euros, falsedad de documento público, prevaricación administrativa y fraude a la administración.

Etiquetas
stats