Detenidas dos personas por tres delitos de falsedad documental al vender 400 kilos de cobre en Gran Canaria

Detenidas dos personas por tres delitos de falsedad documental al vender 400 kilos de cobre en Gran Canaria (GUARDIA CIVIL)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que responden a las iniciales de M.T.F.M. y M.M.A., de 41 y 42 años de edad, ambas de nacionalidad española, con diferentes antecedentes policiales, por ser los presuntos autores de tres delitos de falsedad documental tras vender 400 kilos de cable de cobre en una de las recuperadoras de metales de Gran Canaria.

Al respecto, los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil, en el marco de una investigación, detectaron unas ventas irregulares de cableado de cobre, según ha informado la Benemérita.

Posteriormente, los agentes realizaron las correspondientes pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, identificando a los presuntos autores del delito porque entregaron cableado de cobre, justificando su procedencia con autorizaciones de tres talleres de mecánica de la capital grancanaria.

Asimismo, al comprobar en la entrega de metales que se excedía de la cantidad de 15 kilos, se exigió una autorización o documentos acreditativos de esos productos recibidos por las recuperadoras de metales.

Al respecto, la Guardia Civil indicó que los presuntos autores habían entregado, en tres ventas diferentes, 400 kilos de cable de cobre durante el mes de julio, por el que obtuvieron una remuneración de 600 euros.

De todos modos, los agentes han informado que de todo ese material de cobre depositado, se ha logrado recuperar 121 kilos, por lo que los detenidos y el material intervenido han quedado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Imputación de tres personas por falsedad documental

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que a consecuencia del delito de M.T.F.M Y M.M.A, se ha imputado a tres personas, propietarias de tres talleres de automoción de Las Palmas de Gran Canaria, todas de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de tres delitos de falsedad documental al autorizar a M.T.F.M y M.M.A la entrega del cobre de forma legal.

La Guardia Civil ha indicado que los talleres de automoción se encargaron de sellar la certificación de la legal procedencia del material, sin que el producto fuese propiedad de estas empresas, que “desconocían la posesión de la gran cantidad” de cobre para la venta.

Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que, hasta el momento, se desconoce la procedencia del cable de cobre, por lo que se continúa la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats