Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi, pide que se respete la fase de instrucción tras las acusaciones de abuso sexual a menores
Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi, el niño desaparecido hace 14 años en Vecindario, ha pedido este viernes respetar el proceso judicial que se está llevando a cabo tras haber recibido esta semana sendas denuncias por parte de su hija y de la hija de una expareja, ambas menores de edad, por supuestos abusos sexuales. Vargas ha insistido en ahora mismo el proceso se encuentra en fase de instrucción y hay una investigación para aclarar el caso.
En un comunicado, su representación legal ha apelado al derecho de presunción de inocencia hasta que concluya el proceso con una sentencia firme, por lo que hasta que llegue ese momento Vargas no hará ningún comentario sobre los supuestos hechos de los que se le acusa.
El despacho de abogados ha entendido que la investigación debe continuar su curso sin perturbaciones que puedan entorpecer el procedimiento y ha aclarado que el Vargas no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación.
Finalmente, Juan Francisco Vargas ha solicitado que, en lo que respecta a este proceso judicial, se evite mencionarle en los medios como “el padre de Yeremi Vargas”, así como mostrar fotografías del menor, “por respeto a la intimidad y al honor tanto del niño como de la familia”.
Vargas, tras pasar a disposición judicial este viernes por la segunda denuncia contra él, se ha negado a declarar, como ya hizo el pasado lunes cuando se le detuvo tras la denuncia de su propia hija.
La segunda denunciante se decidió a acudir a la policía tras conocer por los medios de comunicación que Vargas había sido denunciado por presuntos abusos a una menor.
La autoridad judicial lo ha dejado en libertad con medidas cautelares, tales como la retirada del pasaporte y la obligación de acudir al juzgado todos los lunes.
0