El padre de Yéremi, en libertad con medidas tras su segundo arresto por presuntos abusos sexuales a una menor
La autoridad judicial de guardia en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, ha acordado la puesta en libertad, con medidas, de Juan Francisco Vargas, padre del niño desaparecido hace 14 años Yéremi Vargas, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, calificación que podría variar a lo largo de la investigación.
El acusado, como ya hizo el lunes ante otra denuncia similar puesta por su propia hija, se negó a declarar.
Las medidas impuestas son la prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella, prohibición de salida de la isla, retirada del pasaporte y obligación de comparecer (apud acta) todos los lunes ante la autoridad judicial. La investigación está en mano del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.
La víctima, que es la hija de una expareja de Vargas, se decidió a denunciar en Fuerteventura (isla en la que reside) estos hechos, ocurridos presuntamente hace un año, tras ver en los medios de comunicación el pasado lunes que la propia hija de Vargas lo había denunciado por abusos sexuales. Por esta primera denuncia, Vargas se encontraba en libertad condicional y con una orden de alejamiento de la víctima cuando fue de nuevo detenido.
Juan Francisco Vargas es el padre de Yéremi, el niño de siete años que desapareció hace 14 años cuando jugaba con otros niños en un descampado a pocos metros de su residencia familiar, en Vecindario, Gran Canaria.
1