Violencia machista
Prisión provisional para los tres acusados de violar a una mujer en un hotel de Gran Canaria

Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El magistrado titular del Juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria (el número dos) ha ordenado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres hombres acusado de violar una joven en un hotel de la zona del parque de Santa Catalina el pasado jueves.

La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado de que a los tres se les imputa un delito de agresión sexual.

El médico forense ha tomado muestras de sangre de la denunciante, que se han remitido a análisis al toxicológico de Tenerife para determinar si existió o no sumisión química.

Los hombres de 46, 28 y 25 años fueron detenidos el pasado jueves y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

La joven de 21 años informó de estos hechos en la recepción del hotel donde se encontraban y aseguró que los tres hombres la habían violado y que no recordaba nada desde el momento en el que tomaron unas copas.

Desde el hotel se dio aviso a la Policía Nacional que activó el protocolo correspondiente en estos casos, tomando los agentes declaración a la mujer, así como a los tres hombres.

Un incremento de las denuncias por violación en Canarias

Los delitos contra la libertad sexual aumentaron en Canarias un 22,5% respecto a 2021 y un 35,2% en comparación con 201, según el informe de criminalidad presentado este viernes por el Ministerio de Interior.

El aumento generalizado de este tipo de delitos, también en el ámbito nacional nacional, debe ponerse, según Interior, “en relación, en parte, con las activas políticas de concienciación y de reducción de la tolerancia social frente a este tipo de delitos, lo que se traduce en una mayor disposición de las víctimas a denunciar y reduce los niveles de infradenuncia existentes en estos tipos penales”.

Recuerda que puedes llamar al 112 en caso de sufrir violencia machista y sexual y al 016.

Además, tras la aprobación de la Ley del Solo sí es sí, cada mujer, niña o niño víctima de violencia sexual puede acudir a la Sanidad Pública donde, sin denunciar, los profesionales sanitarios se van hará cargo de las pruebas que necesite para probar esta violencia y se guardarán. Así mismo, próximamente las Islas contarán con los dos primeros centros de 24 horas de atención a mujeres víctimas de violencia sexual previstos en la ley del solo sí es sí.

Etiquetas
stats