El Supremo admite a trámite un recurso de 'El Agitador' a una condena de la Audiencia
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dictó el pasado día 15 de julio un auto admitiendo a trámite el recurso de casación presentado por la revista satírica El Agitador contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que condenó el pasado mes de diciembre a la publicación a pagar 3.000 euros por la viñeta Demolition man en la que se parodiaba al fiscal Miguel Pallarés.
La sentencia de la Audiencia Provincial dio la razón parcialmente a El Agitador y estimó parcialmente el recurso presentado contra la sentencia en primera instancia por la que la revista fue condenada a indemnizar con 15.000 euros al fiscal.
Aunque la sentencia de la Audiencia ya reconocía que “ni siquiera alguna de las expresiones empleadas son, aun aisladamente, ofensivas para el actor”, sí señalaba que “no existió justificación política o social para la utilización de la imagen del actor en la caricatura”.
La Audiencia también destacó que tampoco “es usual el empleo de un montaje irónico a partir de la foto de un fiscal que se coloque sobre el cuerpo de un cómico situado a la entrada de una sede judicial”, motivo por el cual condenó a El Agitador a indemnizar con 3.000 euros al fiscal.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.
0