El TSJC no emprenderá acciones legales contra Blas Acosta por sus declaraciones sobre la Justicia en Fuerteventura

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta

Canarias Ahora

0

La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) ha desistido de tomar acciones legales contra el expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, por las declaraciones en las que decía que la Justicia en la isla estaba “podrida”, unas afirmaciones de las que se retractó posteriormente una vez que el TSJC anunció que estudiaría posibles acciones legales por esas afirmaciones.

Según informa el TSJC, la decisión se ha adoptado tras conocer la carta pública de Acosta en la que ha pedido disculpas por sus palabras, las cuales consideró que eran “absolutamente inaceptables” en su condición de cargo público.

El expresidente insular afirmó asimismo que la “extremada duración” de los procedimientos a los que se ve sometido ha podido influir en su estado anímico: “Una dura situación a la que se añade la presión política derivada de los acontecimientos vividos durante estos días en el Cabildo de Fuerteventura. Ambos elementos se han sumado contribuyendo a provocar, que no disculpar, mis irreflexivas declaraciones”, señaló Acosta en su carta.

Blas Acosta se encuentra encausado en estos momentos en dos procedimientos por varios delitos relacionados con la corrupción. La Fiscalía pide para él penas que suman siete años prisión, en ambos casos relativos a su pasado como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, concretamente cuando estuvo al frente de la empresa pública municipal de gestión urbanística Gesturpa. Para justificar estas palabras, explicó que “hace mes y medio se filtró a un medio de comunicación una resolución de un expediente de una denuncia de 2014” que a él le entregaron “la semana pasada”, por lo que lamenta que ya se ha producido “la pena de telediario”.

Etiquetas
stats