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Lopesan acude a la ITB de Berlin con el objetivo de reforzar sus alianzas con el mercado turístico alemán

La compañía hotelera llama la atención sobre la “alarmante caída” del turismo germano, al perder “un 23% de la capacidad aérea entre recortes de rutas y quiebras de aerolíneas, junto con las incertidumbres generadas por el brexit”

El stand de Lopesan en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín de 2019, que visitaron representantes del Gobierno de Canarias como el consejero de Turismo, Isaac Castellano.

El stand de Lopesan en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín de 2019, que visitaron representantes del Gobierno de Canarias como el consejero de Turismo, Isaac Castellano. Cedida.

Lopesan acude en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de 2019 con el objetivo de reforzar sus alianzas comerciales con el mercado turístico alemán, que actualmente "sufre un preocupante descenso en el destino de Canarias", constituido como líder del mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza).

La "alarmante caída" del turismo germano (el principal de Gran Canaria) donde se ha perdido -con cifras de Promotur- "un 23% de la capacidad aérea entre recortes de rutas y quiebras de aerolíneas, junto con las incertidumbres generadas por el brexit, que prevé más reducciones en las frecuencias aéreas con Reino Unido", es el "contexto preocupante" en el que se inaugura este miércoles la ITB.

A este respecto, la compañía hotelera “concentrará todos sus esfuerzos en mantener los acuerdos comerciales establecidos hasta ahora y marcar estrategias de comercialización que les permita mantenerse por encima de la tendencia del mercado”, según explica Lopesan en un comunicado.

En este sentido, el stand de Lopesan ha arrancado la feria con las primeras reuniones previstas con turoperadores internacionales como Grupo Thomas Cook, Grupo TUI O FTI. "El mercado alemán representa el 45% del total de clientes", una cifra que espera seguir manteniendo en las próximas temporadas. Según asegura el departamento comercial de la compañía, "a pesar de que la quiebra y recortes de las líneas aéreas han provocado el aumento del coste de las plazas de vuelo y la pérdida de conectividad de aeropuertos secundarios de origen, los acuerdos con la turoperación no se han visto afectados por el momento, y esto se debe, en gran medida, a la alta fidelización del mercado germano".

Apertura de Lopesan Costa Bávaro, en República Dominicana

Pero este no será el único objetivo de la compañía hotelera. Ante la apertura de su próximo resort, de más de 1.000 habitaciones, en República Dominicana, seguirá afianzando sus previsiones de venta para los primeros seis meses de actividad durante la ITB.

"El Lopesan Costa Bávaro seguirá los cánones de excelencia de los establecimientos que la cadena posee en la zona turística de Meloneras y su construcción supone una evolución de los conceptos arquitectónicos y paisajísticos del Lopesan Costa Meloneras, el hotel de la compañía más demandado por los turistas europeos y con mayor reconocimiento en el sector. Además de llevar reminiscencias de los establecimientos de Meloneras, este nuevo resort contemplará un mayor desarrollo del concepto de bulevares con atractivas ofertas de comercios y restauración abiertas al público", asegura en la nota.

Así, el equipo comercial desplazado a la feria también ha mantenido encuentros con turoperadores como Thomas Cook o LTUR Dominicana, "con el propósito de llegar a otros mercados en el nuevo resort y no limitarse al cliente tradicional del Caribe, de origen estadounidense y canadiense". En este sentido, "las perspectivas de contratación del turista alemán en el país caribeño son positivas ya que tiene como referentes la calidad y servicios de los establecimientos en Canarias". El grupo aspira a registrar en torno a un 15% de clientela germana con respecto al total previsto de huéspedes del hotel.

Las marcas más recientes, Abora y Corallium by Lopesan Hotels, son otro de los ejes centrales de su promoción turística durante esta cita. Abora Catarina y Abora Continental, situados en núcleos turísticos, están enfocados a familias y ponen el acento en la variedad de su oferta de entretenimiento. Corallium Dunamar y Corallium Beach, muy demandados por el mercado alemán, están situados en primera línea de playa y se dirigen al segmento only adults.

También cabe destacar que el stand de Lopesan ha recibido las visitas del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el viceconsejero de turismo, Cristóbal de Rosa, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez,o la directora gerente de Promotur, María Méndez, entre otras autoridades políticas, empresariales y actores del sector.

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