La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

Aena se presta a "colaborar" en Canarias para reforzar la seguridad contra la COVID-19

Aeropuerto Tenerife Norte

Europa Press

0

Aena ha mostrado este martes su "disposición a colaborar" con cualquier medida de prevención del coronavirus en Canarias siempre que así lo acuerden las diferentes autoridades con competencias sanitarias, según han indicado a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

Así se ha expresado Aena después de que el departamento canario de turismo haya enviado una carta pidiendo la colaboración de la empresa pública para hacer test en los aeropuertos, según ha publicado Canarias 7, cuya respuesta se hizo esperar hasta esta tarde. Aena se ha justificado afirmando que la misiva no había sido respondida porque fue recibida este mismo martes, y que su voluntad es y ha sido siempre la de "colaborar" en todo lo que "las autoridades sanitarias acuerden", según señalan las fuentes consultadas.

"Una vez tomada una decisión, Aena cooperará como siempre ha hecho. Aena ya ha colaborado y colabora por ejemplo con el Gobierno de Canarias en los aeropuertos para la toma de temperatura a los pasajeros insulares y peninsulares, y lo hace con Sanidad y Exterior aportando recursos humanos y materiales a su disposición", reivindican.

Por último, indican que es posible que si los test, ante la negativa del Ministerio de Turismo de llevarlos a cabo en los propios aeropuertos, se podrían realizar en las 48 horas antes del vuelo fuera de los recintos aeroportuarios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats