España aspira a recuperar este año la mitad del turismo extranjero de 2019
El Gobierno aspira a recibir este año a 40 millones de turistas extranjeros, lo que supone la mitad de los que acogió en 2019, ha asegurado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien también ha admitido que ese resultado sería un “logro” y ha confirmado que no será posible recuperar los niveles de turismo preCOVID hasta al menos 2022.
La ministra ha explicado que el objetivo de este año podría alcanzarse “si todo va bien” y se dan las condiciones de movilidad segura previstas para el segundo semestre. En esa línea, ha recordado que los certificados digitales van a ser un “elemento de seguridad extraordinario” para recuperar la movilidad en los viajes este verano.
Frente a las críticas por la llegada de franceses y alemanes en un momento de cierre perimetral de todas las comunidades españolas, Maroto ha subrayado que “prácticamente no está habiendo movilidad entre los países de la Unión Europea” y que el pasado febrero España apenas recibió a 400.000 viajeros, cuando en un febrero “normal” supera los cinco millones.
También ha puntualizado que los extranjeros que entran en España vienen con PCR negativa y que eso no se puede garantizar en los viajes dentro de la península, y ha insistido en que debe “imperar la prudencia mientras no consigamos un poquito de escalada en la vacunación y tener contenida la incidencia acumulada” de casos de COVID-19.
Asimismo, Maroto ha anunciado la dotación de 180 millones de euros para apoyar la transformación digital de las empresas turísticas.
0