Gran Canaria registra un incremento del 20% de las reservas de los touroperadores alemanes para el verano

Stand de Gran Canaria en la ITB de Berlín - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

Europa Press

1

Turismo de Gran Canaria ha registrado un incremento del 20% de las reservas de los touroperadores alemanes para el próximo verano, según ha informado la Corporación insular en un comunicado con motivo de la segunda jornada de la feria ITB de Berlín.

De esta manera, la isla ha diseñado una intensa agenda de reuniones en la cita con el mercado alemán que tiene lugar estos días en Berlín, con hasta 42 encuentros iniciales en dos jornadas.

“Las sensaciones son muy buenas y todo apunta a que la tendencia al alza del 2023 continuará en el presente ejercicio, en el que hemos recuperado casi 100.000 clientes, con un aumento de visitantes alemanes respecto al año anterior con Gran Canaria que se asegura tanto para el verano, una época más compleja para los destinos insulares por la competencia de destinos más cercanos, como para el próximo invierno en el que volveremos a ser el destino preferido de los alemanes”, indicó el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo.

Además, explicó que el incremento de las reservas para el verano se produce en el número de slots --franja horaria reservada en un aeropuerto para realizar un desplazamiento-- lo cual confirma el interés creciente del cliente alemán por el periodo estival grancanario.

Por su parte, las reservas se realizan a través de las agencias de viaje y las touroperadores en respuesta a la compra previa de plazas de sus clientes.

“En esta cita hemos vuelto a constatar la fidelidad de este cliente con Gran Canaria que, a pesar de que la economía germana no se ha recuperado del todo y firmaron su primer indicador negativo del PIB desde la reunificación, este cliente volverá a ser el más importante para nuestro destino turístico, que recupera su posición como destino preferido por el cliente alemán, solo superado por Turquía por los vínculos familiares y migratorios”, comentó Álamo.

La isla estará conectada con 13 ciudades alemanas

Gran Canaria estará conectada este verano con 13 ciudades alemanas, entre las que destacan cuatro como los principales emisores de clientes y cuyo refuerzo en conectividad al alza tiene como objeto recuperar durante el presente ejercicio el volumen de pasajeros anterior a la pandemia y consolidar una facturación sin precedentes.

De esta manera, Berlín, Hannover, Múnich y Hamburgo se convierten en los ejes principales que más crecen con la apuesta de Turismo de Gran Canaria de cara a la temporada de verano de 2024 y que se presenta con un incremento inicial del 4% para los meses de mayo, junio y julio y que sitúan a la isla redonda como líder canario en conectividad con Alemania.

Sin embargo, las ciudades con más número de operaciones y vuelos reservados son Frankfurt, con 73.115 slots previstos; Dusseldorf con 62.477; Munich con 38.024 operaciones y Berlín, con 31.348 vuelos. Además, Gran Canaria contará con rutas directas con Austria, a través de Viena, Salzburgo y Graz; y con Suiza a través de Zurich.

Las aerolíneas al alza son Eurowings Discover, que inaugura una nueva ruta con la ciudad de Múnich, y Sundair, que también añade nuevos asientos y plazas a su oferta de verano. Mientras, TUI, Ryanair, EasyJet y Condor mantienen la oferta del verano de 2023 y Carendon es la única empresa que reduce mínimamente las plazas de avión regular.

Etiquetas
stats